Salï de Castellon a las 11 de la mañana del 09-06-09 con los nervios de un principiante y despues de almorzar con mis amigos Antonio y Luispe en el bar de siempre  rumbo a Barcelona, (sin novedad en los 300 primeros kilometros) donde embarcariamos a las 23´30 horas junto a los amigos Gallegos y Murcianos en el ferry que nos llevaria hasta Liborno (Italia), tenia un poquito de miedo a la travesia, pues yo soy de secano y el barco no es una de las maquinas que mas me entusiasme,pero a Dios gracias ni en la ida ni en la vuelta me maree y esto es un dato positivo para otra travesia que seguro hare pronto 

La llegada a Liborno fue por la tarde y nada mas bajar del barco salio el primer problema,
La X9  de Alfredo se habia quedado sin bateria en el trayecto del barco, asi que despues de estar un rato de mecanicos todo el grupo conseguimos ponerla en marcha y nos dirigimos a Firence, capital de la region de Toscana y  en la provincia de florencia situada en torno al rio Arno donde cenamos en el bar del presidente del Vespa club Firense, dimos una pequeña vuelta por la ciudad que es conocida mundialmente por haber sido la cuna donde se desarrollo el renacimiento desde finales del siglo XIV en adelante y nos fuimos a dormir (los ronquidos de la tropa creo que se tendrian que oir al otro lado de la ciudad) en lo que era un convento declausura hace tiempo, ¡¡por cierto¡¡ preciosa ciudad.

Al dia siguiente nos levantamos temprano y ponemos rumbo a Bologna (por cierto, ¡¡sabias que esta ciudad una de las ciudades historicas mejor conservadas y tiene el segundo casco antiguo medieval mas grande de Europa despues del de Venecia?), pasamos por Ferrara, Padova y Treviso (con algun que otro pinchazo) y entramos en Austria por Vittorio Veneto, ni que decir de los paisajes que empezabamos  a ver, pues cruzamos los Dolomitas y nos adentrabamos en los Alpes y que cada vez las montañas parecian estar mas cerca del cielo con su nieve, verdes como una alfombra y sus faldas con algun que otro rebaño de vacas  incontroladas invadiendo la carretera, pero sin mayor contratiempo, pasamos el Futbertauern Tunnel de 5282 metros de largo(se hacia claustrofobico) y a 1632 metros de altura para poco despues llegar a Zell am See (Austria). Que deciros de este pueblecito, PRECIOSO, tiene el lago mas grande de Europa, incluso navegable y sus estaciones de esqui son famosas por que son sede de campeonatos mundiales y Europeos.

Despues de una duchita y acomodarnos en el hotel (difïcil pronunciar el nombrecito), salimos para acreditarnos he inscribirnos en lo que era el eje del viaje, el vespa world days 09.

Deciros que se reunieron 270 clubes de 23 paises diferentes entorno a la Vespa, alrededor de 5000 participantes y siendo el veterano de la reunion un apasionado de la marca de 82 años pero todos con un comun denominador, la VESPA en mayusculas.

El programa para Vespistas estaba lleno de citas:excursiones, viajes panoramicos made in Austria y cenas de inmersion total en el folclore y las tradiciones transalpinas. El evento culminante, el esperado desfile de las Vespa, fue el sabado 13 de junio. Miles de muestras, desde Vespas gran reserva, a los modelos mas recientes, han marchado juntos en torno al lago de Zell am See.

No voy a valorar nada de la organizacion ni de los eventos en los que participamos por que una opinion puede ser  sugestiva o no, segun quien la realice, yo solo os puedo decir que disfrute y me lo pase genial viendo y aprendiendo todo lo que pude relacionado con la vespa y su fascinante mundo, vi increïbles motores y pinturas como sacadas de un museo, detalles en  modelos de vespas  difïcil de olvidar
que despues intentare copiar en los mios lo mejor posible, y otros que me seria  imposible por su cuantia (habia una Vespa que rondaba los 20.000 Euros increible) por eso mi camara de fotos (4gb a tope) sacaba humo y yo no tenia suficientes ojos para ver y retener lo maximo posible de todo aquel mundo de fantasia vesperil que a mi me tenia como hechizado por el olor, ruido y color que cada maquina emitia a los cuatro vientos.Es curioso que una afici�n a una cosa pueda  no tener fronteras y saltarse todos los octaculos que puedan surgir, yo no tengo ni idea de hablar Ingles, Italiano, o Aleman y sin embargo  entendi perfectamente cuando preguntaba o respondïa a cualquier pregunta relacionada con la vespa con personas que no entendïan mi idioma, pero os aseguro que entendïa perfectamente lo que me explicaban y lo que me enseñaban.

De esta forma fue pasando el increïble fin de semana entre amigos, vespas y mas vespas en Zell am See, y el Domingo de mañana emprendimos el regreso hacia nuestro destino que seria Venecia, 450 kilometros que se me hicieron largos largos, porque a la vespita se le ocurrio romper el cangrejo de las marchas (lo mas probable seria yo en una reduccion en plenos Alpes o Dolomitas) y cuando no entraba una marcha entraba la que querïa y encima el motor no andaba todo lo redondo que me hubiese gustado
a mi, y para postre con tanta entrada y salida de marchas gripe dos veces el cilindro, pero bueno esto son las cosas que la agradecida vespa siempre te pone en vilo tenga lo que tenga pero como le quede un hilo de fuerza siempre te deja en casa, jejejeje y de esta forma llegamos para visitar Venecia, bella, atractiva y peculiar, asï es esta ciudad europea, destino romantico por excelencia y que no te puede ir sin visitar la celebre Plaza de San Marcos delimitada por otros famosos edificios como la Basïlica de San Marcos, el Campanile de ladrillo, el Palacio Ducal y la Torre del reloj,simplemente  preciosa.

El lunes despues de deliberar con loscompañeros de viaje opte por coger una furgoneta  (340 kilometros, la pagaba el seguro) de alquiler y meter la Vespita hasta embarcar en Liborno, asï lo hice y  me ahorre disgustos y problemas para llegar a la hora de embarcar junto al resto de expedicion rumbo Barcelona, una vez en España, era el martes 16, me esperaba mi hijo con el carro hasta Castellon.,

Gracias Manuel, no esperaba menos de ti.

En conclusion todo perfecto a pesar de las averias que no me quitan las ganas para la proxima salida medianamente larga que seria al Puerto de Santa Maria(Cadiz) 1800 kilometros aproximadamente en total de ida y vuelta, siempre si Dios y los Euros quieren, pero antes habran otras salidas por la comunidad con los amigos.

 Quisiera dar las gracias a todos los amigos de expedicion, por su amistad, respeto y cariño demostrado hacia mi persona durante estos dias

En casa sin novedad

Ser felices

Manuel  (MAMU_56)

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