Para ver las fotos pinchar en el cartel

Este fin de semana estuvimos en la VII Concentración Clásicos Alcollarin, un año mas, siempre es un placer visitar mi pueblo en la extrema y dura, tierra de conquistadores, como decían en esa escuela de pupitres de madera y crucifijo encima de la pizarra mil veces borrada por aquel cepillo de trapo desgastado, de paredes desconchadas y de valores morales como el amor, el respeto y la amistad que nos enseño a que buen hombre que en gloria este.
Mi pueblo donde el progreso llego por medio de una presa, como la archiconocida frase de bienvenido mister marshall... como pulmón sin aire, como barreras al recuerdo, humanismo sin barreras... El calor trae los sueños y la noche sentimientos y estos afloraron cuando desde lo alto de esa gran mole de hormigón la cámara de fotos intentaba retener le torre de la iglesia y el palacio entrado en oscuridades  “coloras” de invierno cuando la noche se agarraba fuerte a la sierra del puerto con sus ultimas luces.
Cuando los Gamusinos y los Micas chiquininos  intentan que sus alas sean colchón de sueños como persianas bajadas en hoteles de mil estrellas en noche Extremeña, o como decia un amigo en sus letras, «¡Métete los jarapales por dentro que vas hecho un farraguas!»,
Mi pueblo y su semana de la Santa, donde dos personas como son Francisco Abril y Andres  Martin, han conseguido que su Concentración sea conocida ya en toda España, y donde Isidro Díaz siempre pone su granito como pilar que no puede faltar en todo edificio que se precie y quiera ser con categoría de señorial.
Este año se batieron todos los registros de participación, 'chacho' que pasada, mi enhorabuena, pero creo que se tendrán que poner normas para que no se valla de las manos tanto trabajo hecho hasta hoy, 'cagoendié', fue una autentica delicia ir hasta Madrigalejo.
Mi pueblo Alcollarin, provincia de caceres, partido judicial de Logrosan y Obispado de Plasencia, puede ser que un pueblo como tantos otros Españoles, pero es mi pueblo..

En casa sin novedad

Ser felices

Manuel M.

Formulario de acceso