Aunque se llame, "el litro" la medida de gasolina depende del circuito en el cual se tenga que hacer la prueba, para rodar durante 30 o 40 minutos como máximo con la cantidad de 125 cc de gasolina que es suficiente en cualquier categoría, aunque lo lógico es que para cuatro tiempos la cantidad sea diferente a las motos y ciclomotores de dos tiempos.
Gana la prueba aquella moto que pueda dar más vueltas al mismo circuito cerrado para la ocasión, y no aquella que tarda más en terminar la gasolina, porque se puede dar la circunstancia que una moto tarde mucho mas en terminar la prueba pero que de menos vueltas al circuito (por lo tanto menos metros). Esta edición tenía la nueva norma que el tiempo de la prueba estaba puesto en 40 minutos como máximo.
En esta prueba han participado 45 pilotos hombres y mujeres,
Las clasificaciones quedaron de esta manera.-
RELACION DE GANADORES EN LA PRUEBA DEL LITRO
PRUEBA HASTA 100 c.c. 2 TIEMPOS
1º CLASIFICADO Martin J. Gual 25 vueltas con Derbi
2º CLASIFICADO José Ricardo Llorens 23 vueltas con Puch
3º CLASIFICADO Javier Vidal 21 vueltas con Velomosquito
PRUEBA HASTA 100 c.c. 4 TIEMPOS
1º CLASIFICADO Agapito Juares 24 vueltas con Honda Serveta
2º CLASIFICADO Agustin Castillo 23 vueltas con Honda Serveta
3º CLASIFICADO Amadeo Oset 17 vueltas con Honda Serveta
PRUEBA DE MAS DE 101 c.c. 4 Tiempos
1º CLASIFICADO Ramiro Sales 25 vueltas con M.V.
2º CLASIFICADO Manuel Pitarch 24 vueltas con M.V.
3º CLASIFICADO Jacobo Garrido 21 vueltas con M.V.
PRUEBA MAS DE 101c.c. 2 Tiempos
1º CLASIFICADO Vicente Aguilella 29 vueltas con Bultaco
2º CLASIFICADO Agapito Juares 24 vueltas con Guzzi Larios
3º CLASIFICADO Agustin Castillo 22 vueltas con Ossa
MUJERES CLASIFICADAS
1º CLASIFICADA Isabel Olivas 16 vueltas con Honda Serveta
2º CLASIFICADA MonicaFabra 11 vueltas con Bultaco Mercurio
3º CLASIFICADA Marga Tarazona 9 vueltas con Guzzi Dingo
PILOTO MAS VETERANO
Juan A. Valls con 74 Años
Espero haberlo explicado bien.
Manuel M.