Un total de 500 hojas de oro de 23 quilates para decorar la carrocería de la Vespa Polini Gold.

A buen seguro se convertirá en una de las grandes protagonistas del Salón de Milán EICMA de este mes, una joya sobre ruedas transformada y realizada de forma artesanal que ensalza el concepto Vespa a cotas de exclusividad nunca vistas.
La nueva Vespa Polini Oro es el resultado de un intenso trabajo artesanal que ha adosado sobre su carrocería de acero nada menos que500 hojas de oro de 23 quilates. Una compleja técnica por la dificultad de colocar las láminas de tan preciado metal, tan ligeras como frágiles, y que la convierten en una auténtica obra de arte.
Los cambios no terminan ahí. Y es que dentro de la coraza dorada de la Vespa Polini Oro late un ‘corazón’ único, un motor transformado en el famoso grupo propulsor térmico Polini 130 cc, todo un alarde de deportividad.
El sistema de escape es el reputado de Polini para la Vespa Primavera 125, con cigüeñal Polini avanzado, carburador Polini CP de 24 mm, encendido digital con sistema de luces de 12 voltios, colector de admisión de tipo laminar, embrague Racing de doble muelle, relación primaria Z=27-69…
La Vespa Polini Oro no es solamente un scooter de culto, sino una propuesta ‘no limits’ que lleva el ámbito de la transformación de lo mejor a lo máximo, una filosofía habitual de las creaciones Polini.
e. cano / madrid

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