La nueva Vespa GTS SuperSport

Sobre la base de la nueva Vespa GTS Súper llega el modelo SuperSport, la Vespa más agresiva de la gran familia del scooter más popular en el mundo, que funde conceptos como el desplazamiento, la actitud y el rendimiento. Su arraigo deportivo se hace evidente por la exclusiva pintura negro mate y características especiales tales como el asiento con costuras totalmente nuevo, que se caracteriza por el hilo naranja de su acabado.

Las calcomanías laterales también son del mismo color, y como siempre el logotipo cromado y la letra "S", que destaca en el escudo delantero.

La nueva Vespa GTS Touring

Es el modelo más rutero de la nueva Vespa GTS, vehículo de gran impacto estilístico que se inspiran en los más míticos viajes en Vespa, listo para afrontar desplazamientos tanto por ciudad como por carreteras de todo el país.

La nueva Vespa GTS Touring se caracteriza por su evocador parabrisas, que mejora la protección sin afectar -gracias a su pequeño tamaño- la elegancia, mientras que el portaobjetos delantero y trasero, junto con el aumento de la capacidad del compartimiento bajo el asiento, proporcionan una excelente capacidad de carga para hacer frente a unas vacaciones memorables, solos o en compañía.

La Touring dispone de un logotipo específico colocado en la placa protectora y de su escudo protector de las piernas y su exclusivo color marrón "Sienna", que coincide con el mismo color de asiento.

La evolución del estilo

La más deportiva de las Vespa evoluciona y avanza en sus estándares de seguridad, tecnología, comodidad y cuidada atención a los detalles. Todos los grandes modelos de Vespa disponen de un compartimiento nuevo y más amplio bajo el asiento, con cómodos asientos e instrumentación de última generación totalmente innovadora, que ofrece una amplia gama de información y con retroiluminación azul para la Touring GTS y rojo para la GTS SuperSport.

Al igual que la GTS y GTS Súper, también las Vespa GTS Touring y Vespa GTS SuperSport igualan en modernidad y diseño por su escudo, sus luces delanteras y traseras y los nuevos revestimientos transparentes, además de por un nuevo grupo óptico trasero que realza aún más merced a su marco cromado.

En el equipamiento de serie destaca el puerto USB que se encuentra dentro del compartimiento de protección de las piernas o los intermitentes delanteros que albergan una serie de LED que actúan como luces de marcha diurnas.

Un paso adelante para la tecnología

El Grupo Piaggio es el primer fabricante en introducir el control de tracción electrónico para scooter ASR, disponible sólo en las mejores motocicletas. El paquete de control electrónico se redondea con el sistema de frenado ABS. Ambas son características de serie tanto en la Vespa GTS Touring como Vespa GTS SuperSport.

El paquete técnico también prevé la adopción de la nueva suspensión delantera ESS, introducida con éxito en la Vespa Primavera y Vespa Sprint. Mientras se mantiene el clásico monobrazo de suspensión delantera, típico de la tradición Vespa.

En la nueva gama Vespa GTS se adopta un sistema completamente rediseñado capaz de reducir a la mitad la fricción por deslizamiento. El amortiguador está ahora fijado al soporte de aluminio que lo conecta a la rueda por medio de un pasador de bisagra, que se fija con dos tornillos. El aumento de la fluidez de la suspensión también mejora la capacidad de confort y la absorción de las imperfecciones de la carretera, lo que evita el retroceso al conductor, proporcionando una conducción suave, relajada y segura.

Por primera vez en la historia de la nueva gama Vespa GTS, las motos  cuentan con el sofisticado sistema de Plataforma Multimedia Vespa que permite la conexión de teléfonos inteligentes con el sistema electrónico de a bordo para lograr una herramienta multi-función, con la posibilidad de mostrar simultáneamente información como tacómetro, medidor de revoluciones, potencia del motor y par motor instantáneo, aceleración, consumo inmediato de combustible, velocidad media, voltaje de la batería y mucho más.

El teléfono inteligente, conectado a la Plataforma Multimedia Vespa, también hace posible la visualización de mapas y rutas, así como identificar gasolineras. La función de control de estado de los neumáticos, que detecta de forma sinérgica con los sensores del vehículo y del teléfono inteligente el desgaste de los neumáticos y su presión, advirtiendo al usuario ante cualquier irregularidad; mientras la función de análisis general permite el control del estado del vehículo.

Motores

Vespa GTS Touring y Vespa GTS SuperSport equipan un motor de 300 c.c. moderno y avanzado de cuatro válvulas y cuatro tiempos monocilíndrico con inyección electrónica, capaz de ofrecer una potencia máxima de 22 CV a 7.500 rpm, con un par máximo de 22,3 Nm a sólo 5.000 rpm. Valores que garantizan mayor aceleración y, en general, una actuación brillante de las nuevas Vespa de chasis grande, vehículos ideales para ciudad e incluso para desplazamientos de larga distancia con total comodidad, ya sea solo o con pasajero.

Vespa GTS SuperSport también tiene disponible un motor de 125 c.c. Vespa hizo su primer motor de 125 c.c. en 1948. Y fue la unidad Vespa inmortalizada por la clásica película Vacaciones en Roma de Audrey Hepburn y Gregory Peck.

Obviamente, más de sesenta años después la tecnología ha avanzado. El motor monocilíndrico de 125 c.c. que impulsa la nueva Vespa GTS SuperSport es moderno, con inyección electrónica, 4-tiempos y 4 válvulas, capaz de proporcionar una manejabilidad excepcional al tiempo que reduce los costes de mantenimiento a cada 10.000 km.

Publicado en Micoche.com

No tienes derecho a publicar comentarios. Debe estar registrado.