Puede ser debido a:

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Bujía con carbón pesado
Puede ser debido a:

Pequeña cantidad de aceite que se filtro por aros o válvulas.
Sistema PCV defectuoso. Bujía demasiado fría. Bujía de tipo incorrecto para el motor


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Puede ser debido a:
Acumulación de hollín.

Los depósitos esponjosos de hollín negro en el
aislador y los electrodos pueden deberse a estas causas: a. Mezcla
excesivamente rica, debido o un atascamiento del estrangulador o un
carburador defectuoso. b. Circuito primario del encendido defectuoso o
cables de bujías defectuosos. c. Arranque excesivamente frío sin
calentamiento del motor.

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Bujía derretida
Puede ser debido a:

Puente en entrehierro. Hay partículas de carbón en el entrehierro de lo
bujía. Causa posible: Acumulaciones de depósitos en lo cámara de
combustión durante un funcionamiento a baja cargo y a baja velocidad,
que se han desprendido durante una demando súbita de fuerza máxima.
Si está el Aislador glaseado,tendrá una superficie vidriosa en el aislador
como resultado del derretimiento de depósitos en la bujía. Causas
posibles: Bujía demasiado caliente. Calentamiento local excesivo debido
o obstrucción de sistema de enfriamiento



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Bujía mojada
Puede ser debido a:

Depósitos de aceite. La presencia de depósitos aceitosos de color
generalmente negro en el aislador y los electrodos tal vez se deben a lo
siguiente: Filtración excesiva de aceite del motor hacia lo cámara de
combustión, debido o fugas por aros de pistón o sello de guía de válvula.
Sistema PCV defectuoso.


Ejemplo básico de uno bujía normal con un depósito esponjoso de color marrón oscuro en el aislador

Espero haberos despejado el problema


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