UN VIAJE A LA ETERNIDAD
Necesito un viaje a la eternidad, pero “no sé donde” y como últimamente cada individuo que tiene una vespa busca un reto diferente y una notoriedad de la que yo siempre huyo (el mío seria ir al infinito con mi madrileña) voy a intentar contaros mis pensamientos para que os hagáis una idea de lo que busco.
Una noche de madrugada cuando los sueños no aparecían, la curiosidad de los dedos buscaban el viento de las teclas en el teclado, vi un bloc por casualidad de un montañero llamado www.maskarell.org, y me sorprendio una frase que decia..
¿Hemos vencido a un enemigo? A ninguno, excepto a nosotros mismos. ¿Hemos ganado un reino? No, y no obstante sí. Hemos logrado una satisfacción completa, hemos materializado un objetivo.
Luchar y comprender, nunca el uno sin el otro, ésta es la ley. George Mallory.
Comprendí que podía hacer este viaje en honor suyo y para satisfacción mía, buscándome allá donde se que me podría encontrar, ver, o simplemente saludarme desde lejos… hace tanto tiempo que no me veo, ni me hablo, que necesito volar bajito con mi Madrileña querida, y que mejor que ir cerca del cielo, o a cada una de las cumbre más altas de cada provincia Española, y llamarme desde cada una de ellas en voz bajita y sentimientos de alma grande, con ojos de ver cumbres y sentimientos vestidos de nubes, bajo párpados tristes, dedos insensibles al acariciar le levedad del pensamiento robado de un ser perdido y el eco como alma errante saludándome escondido en la eternidad del infinito monte… paisaje para volar desde allí una mirada al universo verde en la cima del Infinito y la eternidad de nubes transportadas de mil lugares de quereres mil.
Los valles desde esas cumbre serán como pequeños jardines de mil colores vistos con deseos diferentes de días sin conocerse en amaneceres visto a ojos con alas de pájaro errante, como yo buscándome envuelto entre la sábana de espuma blanca de nube amiga.
Y yo pertrechado en mis recuerdos agazapados detrás de la visera de mi madrileña desde lo alto de mil cimas buscándome detrás de cada una de ellas y me encuentro con que cada paisaje me recuerda a esa persona que alguna vez llame en días de extraña tristeza, de melancolías mil y de lagrimas perdidas en silencios de rincones rotos.
Cuantas veces recorrí los caminos; algunos solos, otros acompañados, pero siempre sintiendo los latidos de mi viejo y maltrecho corazón y el sonido del motor de mi Madrileña, una vespa que rescate después de tener un brutal golpe con su primer propietario, en esos momentos no sabia las satisfacciones que ella me daría, sentimientos, olores, colores y miles de kilómetros más de cien mil, muchos más lleva ya en su cuerpo de vespa…mi amiga la vespa.
Una noche de madrugada cuando los sueños no aparecen, la curiosidad de los dedos buscan el viento de las teclas…
Ser felices
Manuel M (MAMU_56)
Fira d’agost de Xàtiva 2015
Para ver las fotos pinchar en el cartel
Un año más estuve en la famosa Fira d’agost de Xàtiva, desde 1250, año en que el Rey Jaime I el Conquistador otorga en Lérida a la ciudad de Xàtiva el privilegio de celebrar una feria, hasta nuestros días han transcurrido 750 años, la más antigua de la Comunidad Valenciana.
Salida ya clásica, una de las fijas en mi calendario Véspero, este año solo hice acto de presencia, me di una vuelta, almorcé en el recinto, como siempre muchísimo personal comprando toda clase útiles, y sobretodo el famoso bastón de xativa.
No me gusto el que mezclaran las Harley y las vespas en una misma exposición, porque creo que son dos mundos totalmente antagónicos en cuanto a vivir la moto en general, lo que no quiere decir que no nos guste las unas o las otras, pero es como mezclar churras con merinas».
Pero lo importante fue que hice unos kilómetros con la madrileña que hacía tiempo no los hacía, que me sentí bien y relajado, los kilómetros con esta vespa son menos kilómetros, y “creo” que ella lo nota por que el motor ruje y estira dando una sensaciones de libertad increíble, nos entendemos a las mil maravillas aunque sea yo el único humano que la conduzca, pero en ocasiones siento que ella también toma decisiones…¡¡en fin¡¡ cosas mías.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel M (MAMU_56)
COMUNICADO DE LA PAGINA
Desde hace unos días, estoy recibiendo, comunicados y preguntas vuestras en las cuales me dicen que dejaron de ver los reportajes de fotos de Picasa en esta Web, y me preguntan cómo pueden volver a ver las fotos.
Según parece por ajustes en Picasa no se puede ver con el navegador Mozilla firefox.
Descargar e instalar Google Chrome si queréis ver en vuestro PC las fotos.
https://www.google.es/chrome/browser/desktop/index.html
Espero a ver podido ayudaros.
Manuel M. (MAMU_56)
Luna del Maeztrazgo
Para ver las fotografias pinchar en la foto
Hay un dicho en lengua Valenciana que dice algo a si como que….hay , homes, homenets i cagamandurries, y yo diría más…
I Vespa Lambretta Andorra.- Andorra la Vieja
Para ver las fotos pinchar en el cartel
Va a ser la primera vez que no escribo crónica de una de mis salidas, y estoy haciéndolas desde hace cuarenta y muchos años, pero creo que hay ocasiones que mejor callar (cosa rariiiiisima en mi), esta será la excepción que confirma la regla.
Solo una única cosita, estoy abierto a cualquier aclaración pública o privada que la organización desee de mí.
Ser felices
En casa sin novedad
Manuel M. (MAMU_56)
Salida nocturna viernes 31 julio
Ver las fotos pinchando el mapa
Bueno una vez más con vosotros para ofreceros una salida de las que nunca se hacen en estos tiempos, y es una ruta nocturna por el maestrazgo el viernes 31 de julio.
Significa que haremos 177 kilómetros por carreteras que prácticamente no nos cruzaremos con vehículos de cara o raramente, por las horas en las que iremos.
¿Por qué nocturna?, pues lo intentare explicar lo más fácilmente posible.
Cuando yo era joven, (hace miles de años)nos desplazábamos por los pueblos con nuestras viejas motos y últimamente por la noche nunca o rara vez se ve una moto de estas, por lo que quisiera que vierais aquellos que nunca cogen la moto (en general) lo increíble que puede ser conducir por la noche y desde lo alto de un pico ver las luces de los pueblos que nos rodean, o simplemente la oscuridad del entorno, o unos ojos brillantes de cualquier animal que te mira entre extrañado y sorprendido.
Saldremos de Castellón a las 20 ´00 horas del día 31 de julio, tendremos coches de apoyo, cenaremos en Puertomingalvo, tomaremos una cañita en Vistabella y un cafelito en Benafigos ya bajando hacia Vilafames.
Esto solo es un avance para que todo aquel que quiera y pueda no se pierda esta experiencia
El Club Moto Clásica Castellón mandara invitación formal, pues para este evento el Club Moto Clásica Castellón invitara a todos los clubs de la provincia de Castellón que quieran estar con nosotros, y como invitado al Vespa Valencia - Club Vespa & Lambretta Valencia, y por su puesto a todo aquel que quiera estar con nosotros.
Esto es una salida de motos en “general” pero lo ideal sería ir con nuestras clásicas.
La inscripción es limitada por que los lugares para cenar por los pueblos del interior se limitan al mínimo y los euros de la cena seran a escote.
Si necesitáis mas información podéis mandarme a mi correo las preguntas que deseéis
Un abrazo
MAMU_56.
Yo voy soñando caminos
Fotos pinchando en la cabecera
Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
- La tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día:
ya no siento el corazón".
Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.
La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea
se enturbia y desaparece.
Mi cantar vuelve a plañir:
"Aguda espina dorada,
quién te pudiera sentir
en el corazón clavada".
Antonio Machado
I Encuentro Nacional de Vespas y Lambrettas Tomelloso
Para ver las fotos pinchar en el escudo
El primer encuentro Nacional de Vespas y Lambrettas, organizado por el Club Vespa Tomelloso reunió a mas de 150 de estas motos en un entorno situado en el centro geográfico de la región natural de la mancha, siendo la capital oficiosa de la Mancha alta y con un calor casi sofocante para los que no estamos acostumbrados a estos lugares de la mancha.
Leer más:I Encuentro Nacional de Vespas y Lambrettas Tomelloso
El lenguaje de los sueños
Para ver las fotografias pinchar la foto
Después de unos días donde tuve que pasar por el taller apresuradamente (otra vez mas) todo no podía pasar a peor ¡¡o si¡¡ pero mi Dios sé que me dejara algún tiempo más para estar con los que quiero , con mis vespas, con mis kilómetros , mis olores humeantes de mil nubes desprendiéndose de montañas como chimeneas de blanco nacarado al desprender su halo de vida vaporosa de mil refugios y desprenderse la bendita agua.
Moteros por Siempre! - En memoria de los moteros fallecidos.
Vivir intensamente… este es el titulo de este vídeo que encontré por casualidad y que dados mis últimos días se parecen como dos gotas de agua , he estado cerca, tal vez mas cerca de lo que pienso y de donde solo una vez se visita, o tal vez estuve tan lejos de estar en un jardín que no conozco, pero su olor es ya familiar desde hace … tal vez demasiado tiempo o tal vez nunca olí su fragancia de llamada como abrazo amigo.
Solo quisiera deciros que abracéis a los vuestros, y no os de vergüenza decir a quien queréis que los amáis, vivir intensamente , la vida es tan bella que nos nos damos cuenta hasta que un día simplemente no encuentras a quien buscas.
Ser felices
No dejeis de ver este video
Manuel Martin (MAMU_56)
Restauración VESPA 125 del 58 y acoplamiento de un sidecar
La vespa se encuentra bastante entera, solamente deteriorada por el paso del tiempo y el abandono
Hola Amigos: Tenemos entre manos una Vespa 125 del año 1958, de las que llevan una trampilla debajo del asiento, para acceder al carburador, y de solo tres marchas. Y tenemos además un sidecar para acoplar y dejar listo para pasar la ITV.
El sidecar es de izquierda y rueda de 12″, seguramente de una Iso, y la Vespa lleva llantas de 8″, tendremos que calcular donde situar el sidecar, darle el avance sobre el eje trasero, caida a la rueda y convergencia. Y poderlo desmontar de la vespa cuando queramos circular sin él.
Aunque al ser de izquierdas, significa utilizar al pasajero del side como “testigo de vehiculos en sentido contrario”, muy efectivo por cierto, es más cómodo para arrancar la Vespa, ya que nos deja libre el pedal de arranque.
Leer más:Restauración VESPA 125 del 58 y acoplamiento de un sidecar
III Rally Vespas y Lambrettas 2015 La mar de Vespas .- Cartagena (Murcia)
Para ver las fotografias pinchar la foto
Era la primera vez que nos desplazábamos a este rally con la intención de ver cosas nuevas en un mundo de las Vespas y Lambrettas donde ya está todo visto respecto a los programas, lo único que les hace distintos unos a otros es y son las personas que lo lleven a cabo y el entorno geográfico donde se desarrolle, y en este el de los amigos del club Maldito Domingo se dieron todas esas circunstancias antes enumeradas… buena gente y una geografía e historia en sus tierras dignas de ver y pasar un fin de semana inolvidable en tierras Cartajeneras.
Ya entrados en lo que fue el Rally creo que demasiado personal para mi gusto los que nos reunimos en la plaza San Francisco donde se desayuno y donde vi amigos que hacía tiempo que no tenía el gusto de abrazarlos, hasta 305 vespas y Lambrettas se dieron cita para disfrute del personal asistente que creo sobrepasaría los 400, se les fue un poquito la mano a los amigos organizadores creo yo a la hora de las inscripciones, cosa que para la difusión de su club y la ciudad me parece perfecto pero el disfrute no es el mismo si somos unos poquitos menos, se recogieron muchas vespas y Lambrettas en el camino hacia la Manga con averías, en eso la organización un diez, un esfuerzo enorme el realizado por estos amigos, que no se les puede poner ni un pero, y que yo les tengo que dar las gracias por abrirnos las puertas de sus Rally para que estuviéramos.
Espero que para el año que viene se hagan algunos retoques sobretodo en el orden de la seguridad, creo que fue el único punto donde se puede y se debe mejorar por el bien de todos y en especial del evento, la comida perfecta en el puerto con sol para aburrir, la ruta inmejorable, el personal organizador de diez.
Ser felices
En casa sin novedad
Manuel Martin (MAMU_56)
6º Ruta del Vi 2015 .- Tivissa (Tarragona)
Para ver las fotografias pinchar el cartel
El año pasado no pudimos asistir a esta ruta ya arraigada en el calendario nacional de salidas vesperas, que junto a la excursión al Delta del Ebro son las dos salidas estrellas del Vespaclub Terres de l'Ebre.
Este año los miembros mas emblemáticos de este club (por lo menos los que más tiempo conozco yo)nos invitaron la tarde/noche del viernes a una suculenta cena en la casa de campo que el bueno de Ramón tiene cerca de su pueblo, carne a la brasa con sus longanizas, costillas y muslitos de pollo con sus respectivas aperitivos y dulces de rigor, pero lo mejor sobretodo fue la compañía de los amigos que allí nos reunimos.....
FELICIDADES VESPA
23 de Abril de 1946 nace oficialmente la Vespa, 69 años
¡¡¡¡FELICIDADES VESPA¡¡¡¡¡
II Concentración Interclubs 2015 Comutitat Valenciana
Para ver las fotos pinchar en el cartel
El pasado domingo se celebro la II Concentración Interclubs 2015, Torrent y ruta hasta La Llosa de Ranes con 15 clubs representando a toda la Comutitat Valenciana, entre ellos el Club Moto Clasicas Castellón representando a la provincia, esta concentración de amigos solo ha empezado a andar, porque la previsión de participantes se supero a la del año anterior y seguro que se doblara el próximo Dios mediante que según los organizadores se celebrara en tierras Alicantinas y la siguiente en tierras Castelloneras, esperemos estar en este mundo de Dios para poder organizar y que vosotros disfrutéis.
Leer más:II Concentración Interclubs 2015 Comutitat Valenciana
Conduccion en grupo
Hoy os traigo un articulo creado por Antonio Márquez de Moteros de Hoy, es su blog, que creo muy interesante sobretodo para todo aquel que va por primera vez a una concentracion donde hay demasiadas motos (en general), y donde todas las precauciones son pocas . Me he permitido ponerle unas fotos para ver mejor los ejemplos.
III Prueba de exhibición de motos clásicas de competición
Para ver las fotos pinchar encima del cartel
Un año más el Club Moto Clásica Castellón, organizo la Prueba de exhibición de motos clásicas de competición, motos anteriores al año 1980, verdaderas joyas en algunas de ellas que por aquellos años eran algunas de las patas negras de tenían sitio en las parrillas del campeonato del mundo, y que gracias a estos eventos podemos observar muy de cerca y algunos como yo sentirlas en plena carrera su pasear junto a mi Vespa con la grandeza de sus historias en cada uno de sus tornillos.
El día amenazaba lluvia y no las teníamos todas con nosotros porque las nubes con las primeras luces de la mañana parecían querer asustarnos con sus tonos grises y su arropar al tímido sol que poco a poco se desperezaba para dejarnos una mañana entre claros y nubes para el disfrute de una afición que morirá con nosotros mismos, y que este año se batieron record de participación con más de 90 pilotos inscritos, por poner un ejemplo, en una de las tandas de 125 cc, hasta 20 pilotos salían dispuestos a hacer disfrutar al público asistente .
En las tandas en las que pude participar os diré que disfrute muchísimo con la vespita y que mucho personal se asombraba que la vespa pudiera ir como una moto más de competición, aunque en la tercera de las tandas en la cuarta vuelta al querer hacernos un interior imposible uno de los participantes que parecía tener más prisa me envistió por detrás y di con mis huesos en el suelo, cosas de las carreras, así que moto en marcha y para el box, el año que viene más si Dios quiere.
Muchísimo publico se desplazo hasta este circuito Juan Pablo II que veía desde fuera las muchas tandas de diferentes categorías de esta matinal motera, preciosa y efectiva puesta en escena por parte de los responsables de este mi club, un aprobado alto a la organización y los miembros del club encabezada por el señor presidente en el que no estoy en muchísimas cosas de acuerdo en su gestión pero que en esta ocasión hay que felicitarle por su implicación y su buen hacer para que todo llegara a buen fin, por eso FELICIDADES presi, por ese trabajo bien hecho.
Y yo no sería justo si no diera otra FELICITACION para un hombre bueno, compañero y amigo en el club que fue el alma mater de todo este tinglado y aunque es un” enfadon”, sin él, hubiese sido imposible esta matinal, gracias Juan Bort.
Esperemos que la próxima Prueba de exhibición de motos clásicas de competición sea mayor el éxito, aunque el listón de esta se puso muy alto.
Manuel M.
10 consejos para que tu viaje en moto sea un éxito
por Sergio Morchón
La rodada de Sergio Morchón, Reflexiones desde el casco
Cada viajero es un mundo. Diferentes formas de viajar, diferentes expectativas, y por tanto diferentes soluciones. Lo que le funciona a uno, posiblemente no le funcione al otro. Los intereses no tienen por qué ser los mismos, así como el tiempo disponible. Soy consciente de que muchos de estos consejos no te servirán, y otros ya los pones en práctica. Pero espero que alguno de ellos te sea de utilidad. Es mi forma de viajar. Adáptalos a la tuya. O utiliza los tuyos propios ¡Pero viaja!
Prueba del litro 2015 Club Moto Clasica Castellon
Para ver las fotos pinchar la fotografia
Un año más se ha celebrado la tradicional prueba del litro organizada por el Club Moto Clásica Castellón, trabajo, trabajo y más trabajo es lo que algunos miembros de la junta se han pegado para llevarla a cabo. El bocata del almuerzo ¡¡genial¡¡ como siempre, el circuito estaba montado en la tradicional y famosa calle Rey Don Jaime de nuestra capital y como todos los años nos acompañaba el alcalde de la ciudad Alfonso Bataller, creo y espero que su presencia cada año sea por su pasión por esta afición, desde esta página gracias por tu presencia alcalde. Como una carrera de GP los favoritos de cada año estaban en las primeras posiciones para llevarse los trofeos, aunque como en el GP de Qatar de hoy alguna sorpresa también hubo.
Día perfecto de sol y de compañía con los compañeros y amigos que se desplazaron hasta la Capital de la Plana para dar rienda suelta a la pasión por los clásicos y clásicas.
La próxima cita será más numerosa de participantes y de espectadores, el 12 de Abril en el circuito Calle Juan Pablo II (junto al Carrefour) de Castellón, se celebrara la III PRUEBA DE EXHIBICION de motos clásicas de competición, algunos estaremos con nuestra Vespa luchando contra las patas negras, os esperamos
Manuel Martin