Nota

Todos los artículos puestos en mecánica han sido editados por mi, y sacados de diferentes publicaciones
desde hace mucho tiempo, y en ocasiones no puedo publicar las fuentes que lo pusieron en su día por
desconocerla o no tenerla, si alguna persona se siente ofendida o quiere que le publique su fuente o
que la quite, solo tiene que decirlo y
tratare de  subsanar dicho error.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En mi último viaje tuve un pequeño percance con el tubo de escape en mi vespa,  después de recibir varias preguntas sobre el tema quise poneros un articulo interesantísimo y muy bien explicado en motoscoot.net/, donde os sacaran de todas las dudas, y podréis ver la importancia del tubo escape en un motor de dos tiempos.    

 

En el momento de querer sacarle el máximo de potencia a nuestra moto 2 tiempos, se nos presentan varias opciones. Un carburador más grande, aumentar la compresión, subir la cilindrada de nuestro cilindro, o cambiar el tubo de escape.

Cambiando el tubo de escape y utilizar el más eficiente para nuestro objetivo (ganar en bajos, medios o altos) es sin duda la acción más productiva y menos peligrosa para nuestra querida moto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver los manuales pinchar en el anagrama

Por si a alguno de vosotros necesitáis algún manual  de vespa, aquí tenéis unos cuantos copiados gracias a  Motovespa, espero os ayuden a conocer mejor vuestra vespa y la miméis un poquito más..

Manuel Martin (MAMU_56)

Para ver su contenido pinchar en el escudo

En el Vespa Club Jaen tienen un gran FORO GENERAL con una ZONA TECNICA VESPA increíblemente bien hecha, desde aquí les pido permiso a  sus Moderadores: Juan ManuelMiTomkauto para ponerla y que también os sirva como referencia para vuestras  chapucillas y aprender un poquito más.

Seguro que os resolveran un monton de dudas.

 

Cableado completo vespa 200

 

 

 

Para ver el video pinchar en la imagen

Magnifico tutorial  realizado por SIP, como cambiar todos los cables de la vespa (cambio, acelerador, embrague, etc etc) de una forma rapida y sencilla.

Espero os sirva de orientacion para hacer algun trabajillo rapido.

Manuel Martin (MAMU_56)

Para ver las fotos pinchar  en la imagen

Esta no ha sido una restauración al uso,  no es ni  tan siquiera una restauración propiamente dicha como se haría en cualquier Vespa, yo diría que es una personalización  intransferible de dos personalidades completamente diferentes que se juntaron una vez más para dar vida a un montón de hierros, y que al final salió algo no común, pero tremendamente vello a la vista de cualquier vespero, y en el gusto al conducirla de cualquier vespista. 
Esta  Vespa es un modelo 125 del año 1958, con mejoras  en el aspecto mecánico y también en el ciclo y que como dice Hettore, dueño y alma mater de esta  restauración... se trata de un proyecto ecléctico que sobre un bastidor Motovespa español monta elementos tanto de las primeras Vespa 98 (zagalisa, color amaranto) como de las Hoffman alemanas (piloto) o las Sport Seis Giorni (rueda de recambio). Por su parte, el faro procede de una ACMA francesa.
 El motor tambien con alguna mejora, el amortiguador delantero es un BGM y el trasero es un BITUBO, que le dan una suavidad y dureza a la Vespa que se nota sobre todo al trazar las curvas y frenar sobretodo en el tren delantero, las llantas con sus cubiertas son tubeless, existen más mejoras dentro del duro trabajo que tuve que realizar, pero creo que el resultado final salta a la vista.
Como os dije Hettore es el dueño y señor de esta maravilla, pero si queréis que os diga la verdad, no se dé quien salió la idea de dar vida a este trabajo, lo que si se que el diseño y las ideas son suyas, y el trabajo es de este servidor que se divirtió y sufrió a partes iguales "creo".
Espero que os guste 
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)

 

Vamos a ver, este kit de Polini para las vespas 200 consiste  en cilindro de fundición y pistón. pero ¿cómo se monta y que tenemos que tener en cuenta?

El pasado 22 de enero entró en vigor un nuevo Real Decreto que afecta a la regulación sobre los vehículos al final de su vida útil. La nueva ley prohibirá la compra venta entre particulares de repuestos de automóviles usados o piezas de terceros.

A partir de ahora, solo los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) podrán extraer piezas para su comercialización una vez los vehículos hayan sido dados de baja definitivamente y descontaminados.

Los recambios usados deben proceder de un CAT. Quienes no tengan esa procedencia serán ilegales. Tanto los particulares como las plataformas que publiciten el intercambio podrán ser sancionadas, teniendo responsabilidad legal. También la tendrán los talleres que cambien piezas usadas en vehículos si no provienen de un CAT y el particular que instale en su coche un recambio ilegal.

Además, si un coche tiene piezas ilegales y sufre un accidente, el seguro podrá no hacerse cargo de la reparación, y tendrá la obligación de informar.

Esta nueva ley busca adaptarse a la normativa europea para incentivar el reciclaje y la reutilización de los vehículos hasta su fin definitivo.

También, a la hora de dar la baja definitiva del vehículo, éste deberá tener todas las piezas. Si el CAT observa que se han sustraído piezas o componentes, tiene la obligación de notificarlo a la Consejería competente de su Comunidad Autónoma.

Respecto a los neumáticos usados, la nueva ley especifica la manera de actuar por el CAT, que tiene dos posibilidades: recuperarlos en el proceso de separación de componentes y venderlos o entregarlos a los gestores de neumáticos.

De esta manera, la Consejería quiere estar al corriente del movimiento de los neumáticos usados y de lo que hace el gestor con ellos.

El nuevo decreto quiere adaptarse a una Directiva europea que busca el máximo reciclaje de un vehículo al final de su vida útil, reutilizando la mayor cantidad de piezas asegurando el mejor reciclado de materiales.

Para Rafael Pardo, Director General de Aedra (Asociación Española de Desguazadores y reciclaje del Automóvil) “La aprobación de este Real Decreto es el resultado de un largo proceso de negociación con la Administración y con  los sectores implicados. Nuestra valoración es muy positiva, ya que es un marco legal que resuelve los problemas derivados de la aplicación del anterior Real Decreto. En definitiva, este nuevo Real Decreto es una buena noticia para  todos”.

 

La vespa se encuentra bastante entera, solamente deteriorada por el paso del tiempo y el abandono

Hola Amigos: Tenemos entre manos una Vespa 125 del año 1958, de las que llevan una trampilla debajo del asiento, para acceder al carburador, y de solo tres marchas. Y tenemos además un sidecar para acoplar y dejar listo para pasar la ITV.

El sidecar es de izquierda y rueda de 12″, seguramente de una Iso, y la Vespa lleva llantas de 8″, tendremos que calcular donde situar el sidecar, darle el avance sobre el eje trasero, caida a la rueda y convergencia. Y poderlo desmontar de la vespa cuando queramos circular sin él.

Aunque al ser de izquierdas, significa utilizar al pasajero del side como “testigo de vehiculos en sentido contrario”, muy efectivo por cierto, es más cómodo para arrancar la Vespa, ya que nos deja libre el pedal de arranque.

Articulo sacado del portal Vespania y elaborado por el amigo Sergio (Duranium), buen articulo como todos los suyos

Buenas caballeros, he aquí las referencias de los retenes y rodamientos de los motores 200, concretamente, modelos Iris en adelante, incluyendo obviamente, al motor TX.

 

Una de las cosas que más tiempo me ha llevado en la restauración de la Impala, ha sido el pulido de los aluminios. Por un lado, es uno de los procesos más sucios y aburridos de la restauración, puesto que cada pieza requiere mucho tiempo de dedicación para conseguir buenos resultados. Pero por otro lado, es de las partes más gratificantes por el cambio radical que hacen las piezas una vez pulidas.

 

Buen articulo sacado de BRICO-VESPA del foro Vespania para el cambio de rodillos y correa de una 125, 250 o 300 GT.
Espero os pueda valer para haceros vosotros este trabajito.

Desmontaremos la tapa-embellecedor inferior de la moderna, asi tendremos mas vision sobre lo que tenemos que desmontar. La tapa-embellecedor a la que me refiero, en esta moto pone en letras negras super.

La presión de los neumáticos y los manómetros (I)


La presión de los neumáticos es un tema interesante sobre el que me hacen muchas preguntas. Intentaremos aclarar conceptos y, de paso, recomendar un par de productos.
La presión de los neumáticos en una moto es un datos esencial, si los llevamos demasiado blandos la moto pisará mal lo que nos provocará un desgaste prematuro de la banda de rodadura y en el caso de la rueda delantera nos ocasionará una mala trazada y una mala frenada.

Hoy os pongo un brico que es fácil y que creo que a algunos os enseñara alguna cosilla de como cambiar los aros o el, piston de vuestra Vespa.

Esta posteado por OSCAR70 del Vespa Club Sevilla

CAMBIAR DISCOS DE EMBRAGUE VESPA PK125XL
 

        

Para trabajar más cómodo he tumbado la moto sobre una rueda de coche, la moto esta sin gasolina y la pintura no está en condiciones, si la pintura estuviera mejor hubiera protegido la moto con una manta entre la rueda y la carrocería.

Al lio!

 

               

 

 

El motor de dos tiempos se lubrica por dos caminos separados. La caja de cambios, el embrague, y el propulsor o conjunto cilindro-biela-cigüeñal, con el aceite de la propia mezcla de la gasolina. No hay bomba de aceite, sino que los propios engranajes de la caja de cambio por el propio movimieto al estar bañados en aceite se lubrican lo suficientemente necesario.

Intentaremos en breves líneas dar unas nociones básicas que conviene conocer a la hora de meter mano a un motor 2t, vamos al lío, es muy importante saber que al meter mano al motor difícilmente tendremos un motor mejor, el fabricante por norma general a encontrado el compromiso adecuado entre potencia (y el margen de utilización de esta, es mejor 15cv de 1500rpm a 6000rpm que 22cv de 5500rpm a 6000rpm) par motor (fuerza a medio régimen), fiabilidad, ruido, consumo y demás factores que influyen a la hora de diseñar un motor

Para todos aquellos que tenga una Primavera seguro que os gusta el reportaje hecho por SoyMotero.net, aquí podéis ver una buena preparación. 

La Vespa Primavera original se ha convertido en un objeto de deseo de restauradores y preparadores. La que a continuación os presentamos es una unidad muy especial, no sólo por su impecable estética sino también por el kit Polini que revitaliza su motor.

Os pongo esta idea que, aunque sencilla, me ha ayudado a sacar el embrague sin mayor esfuerzo. Para ello necesitamos un gancho de los que venden en cualquier ferreterí­a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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